¿Qué demonios es un zuzurro?

Esto no debería ser tomado en serio...

Tuesday, September 05, 2006

Sentimientos en Conflicto: La sal no sala

Como ustedes habrán visto hoy me encuentro en una etapa de autonomía, por lo cual ya me siento toda una ama de casa...
bien me lo dijo mi madrecita allá por el 87, cuando yo tenía 7 años:

"Chigüin! algún día tendrás que vertelas por ti solo, lo más seguro es que será cuando cumplas 26 y renuncies a un puesto de medio tiempo para irte a trabajar a Cartago, donde tendrás oficinita con computadora, conexión a internet las 24 horas y una secretaria turrialbeña"

Mi madre sí que es una sabia, hoy en día estoy convirtiéndome en Automan, es decir el hombre autónomo y me las he tenido que ver casi solo...

vieran que delichupideli me quedan las salchichitas en salsa de tomate...mmm... y que me dicen de los deliciosos barbudos...mmm delicia...o que tal del bistec encebollado que yo mismo adobé...mmmmmmmm...pero amigos aunque ustedes les dude creer, y sé que tal vez esta noticia les impacte:

no soy perfecto!

así como lo leen, lamento defraudarlos, pero cuando hago arroz...

No se calcular la sal!
NOOOOOOOOOOOOOOO!!! AAAAHHHHH!!!! NOOOOOOOO!!!

es un trauma culinario, cuando llega el momento de echarle sal, entro en ansiedad, crisis, caos...entran todas las dudas:

¿Cucharadita o cucharada? ¿media o entera? ¿mucha sal o poca sal? ¿John Travolta es gay?...

si amigos...la sal...no es lo mío...
lo peor de todo es que no creo prudente dejarla...

la sal y yo hemos pasado muy lindos momentos:

-Cuando comía Club Extra en la merienda del Kinder...
- Cuando en la escuela iba al palito a bajar cases y directamente iba a buscar la sal para que me acompañara...
-cuando iba al mar y las olas me revolcaban y me dejaban en estado inconsciente...la sal siempre se me metía por la nariz, la garganta, los ojos...era simplemente: hermoso!
-Y ni hablar de ese sentimiento que aún vivo al cantar:
Cuando diiiiga saaal, diga soool...cuando buuuusque saaal buuusque sooool...ilumíiiine sus comiiiiidas con... saaaal soooool!!!

la sal ha estado siempre conmigo, pero creo que se ha formado en una relación complicada...
las cosas cambian, la sal ya no se lleva bien conmigo, o yo con ella...siento ambivalencias, la quiero tanto que me da miedo no darle la importancia que me merece... a ratos cuando sala mucho la odio...

creo que en esa relación no llevo mucho la batuta...

QUE SAL!

: (

14 Comments:

At 9:58 AM , Blogger Ana said...

Que salado Zu!! El arroz pasado de sal es horrible, al menos cuando te hace falta podés echarle con el salero cuando te lo estás comiendo... así que siempre será mejor que falte sal en el arroz a que sobre.

A la pregunta si Travolta es gay podés incluirla en Yahoo! Respuestas no? Al rato también hasta sepan cuánto de sal tenés que echarle al arroz por cada tasa.

 
At 2:27 PM , Anonymous Anonymous said...

salado no!!! eso le pasa por no haberle puesto atencion a la mama en dias pasados que el estuvo de vago y la sra. le enseño de todo hasta como hacer arroz, pero el ese dia no puso atencion, por eso le queda tan salado!!!
Pero por lo demas me alegro que estes aprendiendo a ser un buen amo de casa para un futuro ser un buen papa.
Felicidades porque todo te esta saliendo bien Zuzu.!!! =o)

 
At 3:18 PM , Blogger alefux said...

buaajuajuajua ---> cuando diga sal diga sol... que recuerdos me trae!

de cocina sé lo mismo que de astrofísica, pero le puedo recomendar los diferentes instrumentos para hacer mediciones, por ejemplo hay un set de cucharitas con las diferentes medidas, pruebe todas, es mejor que le quede el arroz salado hasta que termine de probrar las cucharas que para toda la vida... así, cuando encuentre la indicada, pintela con temperas o hagale una marca monumentalmente visible, de ésta forma el arroz siempre te quedará con la medida justa de sal...

me encantan mis soluciones prácticas o problemas de complejidad extrema...

 
At 3:58 PM , Blogger Carlos Guzman said...

qué post más bizarro...

bueno, a mí el doctor me dijo que tenía presión alta entonces que dejara de comer las cosas con sal...

y qué le parece comer arroz al estilo asiático? (o sea, sin nada), así el arroz sabe a arroz y no a sal y manteca...

saludos!

 
At 7:00 PM , Blogger Caro said...

Estoy de acuerdo con Carlos, si el problema con la sal es solo para hacer arroz si tiene una esperanza.
Una vez me dijeron que los asiaticos hacen el arroz sin sal y hacen lo que se vayan a comer con el un POQUITO y que quede claro POQUITO no montón, más salado que lo normal. Así se hace un balance entre el arroz sin sal y la comida saladita.
Más tips en el libro "Cocinando con los bloggers" proximo a salir a la venta. Si no puede buscar la revista "Blogger's cooking tips".

:D

 
At 6:36 AM , Blogger zuzurro said...

USTEDES NO ENTIENDEN!!!
la sal siempre debe estar conmigo...es una relación de dependencia...

maldito círculo de violencia

 
At 10:32 AM , Blogger Cristibel said...

Jajajaja... a mi me pasaba exactamente lo mismo con el arroz... Cuando ya no había nada que hacer porque la torta etaba hecha, le agregaba maíz dulce, petipoas,o algo para contrastar....

 
At 1:47 PM , Blogger Caperucita said...

simbiosis?? a eso me sonó sr. buki!!??

 
At 4:10 PM , Blogger Ventolin said...

zuzu... te resuelvo la vida... por cada taza de arroz hechale un cuarto de cucharadita de sal.

si no sabes cuanto es una taza comprate una medida en la tienda china... vale como 300 colones.

y si la sal no sala recuerda: menta, 2 hielos y agua.

 
At 5:01 AM , Blogger Glifo said...

a ja jaja!!! las situaciones de mudarse solo... de esta aprendes a cocinar. yo aprendi a preparar el arroz cuando llegue a la universidad y las clases no tuvieron nada que ver con eso sino el hambre que estaba pasando por no saber hacer nada que no fuera sandwiches... hoy en dia soy una maravilla en la cocina. suerte con eso zuzurrito.

Besitos.

 
At 12:22 PM , Blogger moria said...

si al arroz le pones, ademas de un cuarto de cucharadita de sal por cada taza, unas tres gotitas de limon, te te quedara blanquísimo y bien cocido, no batido

 
At 7:14 PM , Blogger Juanpa said...

Nunca has pensado en el método científico? Así aprovechas las experiencias pasadas... :P

Debo confesar que sí me gusta la cocina y soy de los que piensa que un buen cocinero no usa medidas exactas, sino que improvisa durante la ejecución del platillo.

 
At 11:40 AM , Blogger Humo en tus ojos said...

¿y eso será indicativo de que por descarte estás viviendo un momento dulce en tu vida???? ¿el fin de la codependencia????

 
At 6:08 AM , Blogger akxi said...

Con la sal hay q aplicar lo de poquito porque es bendito jeje!

Pero si, que sal q la sal no sale lo q debería de salar, que sobreensalado sabe asquerosamente salado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home