¿Qué demonios es un zuzurro?

Esto no debería ser tomado en serio...

Monday, February 20, 2006

Mi tío y el hambre

sigo recordando a mi tío...

recuerdo cuando me llamó y me dijo:

"venga papito le contaré otra historia de hambre..."

(yo no dudaba en ponerle atención)

"tenía yo mucha hambre mijito... se nos había ya acabado el ternero... y es así que conocí el mejor camino a seguir... hice lo que todo hombre de nuestra familia haría por moral y educación:

ROBÉ!!!

recuerdo que me metí a una siembra de yuca una madrugada, y salí con 7 sacoa llenoa de yuca hasta la casa... las muertas de hambre de sus tías y su abuela hicieron yuca toda la semana... y no solo eso... la semana siguiente... y la que siguió... papito... TRES MESES COMIENDO YUCA... nada más.. imagínese que cuando iba al baño, y me tiraba un pedo me salía talco del culo... salía con todos los pelos entalcados y oliendo a almidón... que terrible era la vida en ese entonces papito... lo que hace uno por el hambre... pero Dios es bueno...no todo fue malo en mi vida... después...ya cuando me casé y me fue bien, iba a cada rato a la frontera a traer cosas... iba en excursiones con todos los del barrio y la familia en un bus bello..."

("wow! la frontera!" decía yo para mis adentros... de verdad que mi tío era un hombre de mundo)

"viera papito, yo por lo que iba a la frontera era por las uvas...mmm...en ese tiempo las uvas eran carísimas y tener uvas en la casa era ser la pura nata!... así que me fuí a la frontera sólo por eso... para no cansarlo con el cuento...compré las uvitas... pero antes papito era más difícil... recuerdo que uno primero tenía que pasar por el puesto de la frontera, y la policia revisaba todo,y siempre quitaban cosas los muy vivos... es por eso que yo y mis wilas, escondiamos todo... pero papito...donde putas podía yo esconder las uvas en ese condenado bus?...pues acaté y me las metí en el pantalón.. por el calzoncillo... entre mis huevos"

(en ese momento me di cuenta que mi tío en realidad era todo un genio en situaciones extremas...Tío McGyver era puro poder!)

"pues resulta mijito, que yo bajo ese calor y con esas uvas entre mi huevos, era algo terrible...me acomodaba para un lado, me acomododaba para el otro, se me veía un maletón terrible, yo todo acongojado sentía el jugo entre mis verijas, me pasaba por la raja un semillero y un mielero, era algo terrible... después de 45 minutos que duró esa revisión nunca dieron con las uvas... pero yo ya estaba empapado, parecía que me había meado... mis uvas, mis uvas! decía yo todo triste... pero papito... lo que hace uno por no ser desperdiciado... le pedí al chofer que parara por un platanal que había por ahí, y me fuí con una botella de coca vacía...

(mi tío me confundía pero seguía poniendo aención... me preguntaba yo:que haría?)

"tal vez mijito se pregunta que haría yo?...pues sencillo...
empecé a escurrir mi pantalón, y mi calzoncillo,y salía jugo... eché el jugo en la botella de coca vacía, osea pito...

hice vino!!!...

lo repartí por todo el bus... la gente se pegó una borrachera hasta Turrialba, era tanto la borrachera que a su hermano le tuvimos que sobar la panza en medio viaje, fue una experiencia hermosa... lo único que si me críticaron un poco, era que el vino tenía pelos... pero igual fue un éxito!!!

mijo... recuerde, de todo lo malo se saca algo bueno, y tragarse un pelo, no le hace mal a nadie"

10 Comments:

At 5:51 AM , Anonymous Anonymous said...

que imaginacion por Dios!!
me diverti demasiado

 
At 9:53 AM , Blogger Gerardo Duran (gerardoduran25@hotmail.com) said...

Un amigo me recomendó tu blog...la verdad está muy bueno, te felicito...y ojalá no se seque este palo...

Saludos,

 
At 2:12 PM , Blogger zuzurro said...

jamás gerardo... mi palo siempre estará aquí para ti!

 
At 2:37 PM , Blogger Irazu said...

Zuuuu me dejaste con una sonrisa sospechosa como vuelvo a trabajar sin que piensen que estoy leyendo otras cosas?
^_^

 
At 9:36 PM , Blogger - Laura - said...

Jajajajajaja
No hay palabras para Zuzurro!!!!!!
jajajaja
no, es q no las hay

 
At 6:02 AM , Blogger Azzafrack said...

LOL!!!

Ta buena esa historia!

Buena forma de arrancar la mañana, saludos

 
At 1:18 PM , Blogger tirasdepapel said...

Ahhhh mae!!!
Sólo imaginarme ese vinito.... con pelos!!!
Hey, y cuida´o se me le guelve la rosca mope, deje de hecharle su palo a mi amigo Gerardo!!! ja aj ja ja
Pequeño diablo, no tenés remedio!!!
Un beso gigante!!!

 
At 10:11 AM , Blogger Jaqui said...

LOLOLOLOLOL

Vino empelado de uvas????

 
At 8:26 AM , Blogger Atenea said...

OL, LOL

Ay! Bendito. Me as echo reir pequeNo, un despliegue de lagrimas y dolor de panza -asta mis compas me preguntaron que me pasaba. buhahahhaaha. vino con pelos! grr. grr. La frontera es toa! hahahahaa.

 
At 7:21 AM , Blogger Sirena said...

Tu tío era toda... y cuando hay hambre, cualquier cosa es buena... hasta yuca por tres meses... ¿se debe llamar robar a eso? ¿No es justicia popular?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home