¿Qué demonios es un zuzurro?

Esto no debería ser tomado en serio...

Thursday, April 27, 2006

La Conspiración

en mi bello pueblo azucarero, es decir...el hermoso valle de Turrialba, pasan cosillas y cositillas interesantes muy de vez en cuando... y eso de vez en cuando es cierto...
no me arrepiento de haber nacido en este pueblito aunque parezca haber crecido con carencias...PUES NO!!! JAH!!! y me rió de sus pezones!!! jah!!! ...les haré un bello listado de lo cool que fue haber tenido la adolescencia en pueblo, para ustedes los mal llamados citadinos...

1. cuando eramos mocosos teníamos la gran ventaja de andar en contacto con la naturaleza, el ir a un río estaba a solo unos metros...y si no que lo diga el Cijuentes... el cual fue compañero mío en la expediciones naturales a la famosa "Playita"...era un paraíso perdido, solo pocos sabíamos de su existencia...extrañamente ese río hacía movimiento de agua como un mar... era hermoso... debíamos irnos por una montaña, y nunca nos hicieron nada las dantas... ver amigos vomitando sus aguas cristalinas hizo que amara la ecología...

2. tenemos contacto con el alcohol desde los 14 años... sí señor!!! súmele a eso el cigarrillo!!!jah!!! cédula? bah!!! aquí no existe... si tiene plata...pues compre y lijjjjjjjjto... en mi vida de adolescente nunca me pidieron cédula... solo ahora con esta cara de niño...pero antes JAMAS!!! es por eso que acá desarrollamos lo que llamo yo "la precocidad callejera" nos la sabemos de toas toas al llegar a los 18!!! osea... si la mujer desarrolla unos 3 años antes que nosotros... digamos que ya a los 12 pueden estar en bares... y a los 15!!! valgame Jehová!!! claro está no toas antes que alguien brinque...

3. los amigos siempre tienen papás que trabajen... eso es bueno...y como todo queda a un brinco, el jolgorio no es de esperar...tenga por seguro que acá en mi pueblo si usted ocupa un lugar para enfiastarse en la adolescenica lo encontrará... con descuento en cigarrillos del pulpero del frente... regio!!!

4. nuestros padres son cero estrés...GRACIAS A YAHVÉ!!!todos los padres saben que el mocoso debe andar cerca...en la casa de un amigo cerca, donde una compañera cerca, en un bar cerca...así que cero estrés...

5. nunca falta una fiesta de 15 años con padres más cool que los de uno... que le dan a uno trago, y hasta lo llevan a uno a comprar... esto es común... es más es casi obligatorio...es como la circunsición, como la confirma...como lo quiera llamar...esa es una experiencia que acá se debe dar o simplemente...está mamando!!! (mamando del verbo feo, no mamar del verbo orgásmico)

6. hasta el día de hoy, todos somos una gran conspiración, sabemos que los padres son respetables, y que aunque los hijos sean unos alcohólicos eso no es culpa de los padres...es culpa de vivir en pueblo... todos conspiramos para que esto salga bien...sin problemas...los padres se hacen los majes y los niños tomamos tequila... regio no?

pues si no me cree...dese una vuelta este domingo 30 desde las 9am hasta que se acabe la cerveza a la FERIA INTERNACIONAL DEL CATIE... osea el OKTOBER FEST TURRIALBEÑO... uno de los eventos culturales más importantes del sector, donde usted podrá ver que esta conspiración es parte de todos...

acerquense a mi pueblo...sean parte de lo que se les ha negado : )

10 Comments:

At 9:17 AM , Blogger Irazu said...

uuuuy lástima que no puedo viajar aún $$$

 
At 10:38 AM , Blogger Sirena said...

ZUZI: Más datos para los citadinos... que al rato amenazo con llegar... ¿Del centro de Turri hacia la UCR o hacia dónde?

 
At 11:53 AM , Blogger Humo en tus ojos said...

Sire, yo sé como llegar... jijiji!
Ahi vamos zuzurro, aceptamos el reto (que no es ningún reto, solo un pretexto para callejiar por tu pueblo)

 
At 7:13 PM , Blogger :: Cianuro :: said...

Hey.. el aqui presente se apunta!!! diganme donde llego!!!!!!!

 
At 9:22 PM , Blogger zuzurro said...

si quieren llegarse... zuzupab@hotmail.com no damos posada solo una sonrisa : )

de la UCR sigue directo como si fuera a LIMON, y de la UCR son 3 kms encontrará un tumulto de gente en una entrada que dice CATIE... pos ahí es!!!

 
At 10:49 PM , Anonymous Anonymous said...

esas dantas son human-friendly?
se bañaban chingos en la playita del río?
había sexo precoz en la fiestas patrocinadas por el pulpero del frente?
sigue siendo así o te queda todo como un nebuloso recuerdo?

 
At 5:08 AM , Blogger hLopez said...

Qué vacilon!! Nunca he puesto un pie en Turrialba pero tenia un compa en la U que venia a alla y que queria como todos los otros, ser actor... no me acuerdo como se llamaba, pero creo que le deciamos Lolo o Momo... (le tengo que preguntar a Denise, estoy seguro de que ella se acuerda... buena nota el maje en todo caso: aun me acuerdo de la emocion de verlo cantar en el escenario del teatro nacional durante una visita estudiantil: tenia una buena voz!!!) enfin.. algun dia iré a darme una vuelta por alla...

 
At 10:49 AM , Blogger zuzurro said...

PELIGRO! PELIGRO! se detecta la aproximación de bloggeros a tierras santas... PELIGRO! PELIGRO!

ya han sido contactados lo que los hace aún más peligrosos!!!

PELIGRO!

 
At 10:46 PM , Blogger Ana said...

Peligrosos los blogueros que acechan al Zuzu debajo de un árbol wannabe y lo interrumpen en momentos sagrados para el hombre!

 
At 3:31 PM , Blogger Irazu said...

ni a mi me darías posada méndigo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home