¿Qué demonios es un zuzurro?

Esto no debería ser tomado en serio...

Friday, December 15, 2006

Angel de la guarda

me he graduado de capitalino...
hace unos días estuve cerca de la muerte...
unos bellos enviados culturales hicieron de las suyas conmigo...
me refiero a los delincuentillos capitalinos que ahora vienen con chopo incluído...

la experiencia fue así:
venía yo muy contento de un concierto de NADA y SAVIA, con la euforia de venir de un conciertillo donde estuve con gente que tenía rato de no ver y zobacos rockeros que tenía tiempo de oler...resulta que eso fue en el bello barrio La California, en el Observatorio...donde por una módica suma de mil colones ud puede gozar de una cerveza caliente sin boca...

como sea...después de ahí me fuí con una gente al exclusivo bar Tribal, donde decidímos quedarnos en la acera como buenos limpios que somos...
extrañamente habían dos raggas sentados en la acera...
nosotros como perfectos jetas tecnólogicos sacabamos nuestros celulares orgullosos de nuestro Blue Tooth y nuestras inservibles camaritas celulares pixeladas... claro, no nos percatamos que los ragas con su visión del mal avanzada nos estaban calculando uno a uno...

al rato después de gastar la lengua hablando puras filosofadas, decidí que me iba a invitar a que Melissa me diera ride... : ) y así fue mis buenos lectores... el buen Mañanero iba con nosotros...

después de caminar unos 75 metros hacia el automóvil en medio de la nada, los raggas nos abordaron... como mi ángel de la guarda es todo un ícono de los cielos, los delincuentes me corrieron, como si dijeran:

"su celular no es tan pichudo, no tiene estuche, está rayado y pierde cobertura a cada rato"

es por eso que atacaron a melissa y al maña... pobre mañanero, lo agarraron por la espalda...

"quedense quietos que tengo pistola!"- dijo el lacra...

era un chopo reluciente, como recién salido de una promo de los Jaja...

fue en ese momento, donde hice lo que cualquier hombre en mi familia hubiera hecho:

me cagué del susto me puse detrás de un carro, y observaba en primera fila como se robaban los celulares de los otros...

: (

nada me pasó, solo un ataque extraño de anisedad... cierro los ojos y veo como le quitaban a mis amiguitos sus cositas... y yo paralizado : (

como diría el buen Sireno: "ME ESCUPO A MI MISMO!"

era en ese momento donde tenía que sacar mi yilé...me entienden la yilé...como si fuera yasuri yamileth... era el momento de decir:

"ahora sí papás! han desatado mi furia!" pam! pum! crash! kaboom! (sonidos provocados por mi espalda mientras me darían la pichaceada del siglo)

tengo que aceptarlo...soy una pequeña presa, dependo de un ángel de la guarda, y eso no habla bien de mi...depender de un asexuado con plumas y risos de oro no es bien visto...

debo hacer algo!

: /

12 Comments:

At 11:26 AM , Anonymous Anonymous said...

A todos nos pasa Zuzurix, a todos nos pasa... De hechono creo tener un solo compa que no lo hubiesen asaltado alguna vez.

Pero igual, mae que cagon de risa fue leer tu post!!

"sonidos provocados por mi espalda mientras me darían la pichaceada del siglo"

Jejejejeje

 
At 11:48 AM , Anonymous Anonymous said...

Zuzu, yo lo viví parecido. Iba transitando por el ostentoso y glamouroso Boulevard de la Avenida Central, con un amigo. Ibamos hacia una fiesta y veníamos de comprar algunas cosas en el exclusivo supermercado de Cuesta de Moras.

Mi amigo recibio una llamada en su Motorola sofisticado, y yo atento a la conversación descuidé estar atento al perímetro.

Resultado... un chavalo de casi 2 metros le arrebata su celular, otro me empuja, otro le empuja, y cuando vuelvo a ver hacia atrás... eran 4 los delincuentes.

Una semana después le roban en la entrada de un bar su celular a otro amigo, pistola en mano.

Yo ya no saco mi Nokia bonito en ningun lado.

 
At 9:13 AM , Anonymous Anonymous said...

me comprendeis ahora?

 
At 5:11 PM , Anonymous Anonymous said...

El Zu está proyegido por los ángeles... DEFINITIVAMENTE!

 
At 6:03 AM , Blogger zuzurro said...

estamos avanzando grupo! estamos verbalizando...avanzamos! avanzamos juntos!...

no crean pequeñuelos...
así tan macho que me ven... he entrado en una paranoia nunca vivenciada en mi bella Turrialba...

pffffttt...estas son las mierdas del progreso... y de ser ahora una persona estatus y poderío económico...

: (

 
At 7:00 AM , Blogger Carlos Guzman said...

qué mal... pero bueno... así es la mierda de capital que tenemos...
insisto, por eso no cambio mi teléfono viejo, que por lo menos tiene buena cobertura...

saludos :-(

 
At 8:19 AM , Blogger Damián Arroyo said...

ser asaltado es cuestion de suerte creo yo... es estar en el momento equivocado a la hora equivocada. Yo pasé por el mismo lugar durante 5 años practicamente todos los días y me asaltaron ahí el último día que iba a pasar por ahí... de hecho, en chepe centro (lugar donde paso todos los días) nunca me han asaltado :S

es pura suerte esto del asalto y por eso deseo no tener suerte :S

 
At 5:54 PM , Anonymous Anonymous said...

bueno eso de estar en el lugar y momento equivocado al veces es provocado por nosotros mismos...

yo de fijo me defeco...

 
At 2:17 PM , Blogger zuzurro said...

que casualidad...yo también defeco...

 
At 7:34 AM , Blogger Dryadeh said...

En la mayoría de los asaltos la culpa no es solo del ladrón... Dependiendo de las circunstancias, creo que tanto asaltante como asaltado, comparten 50% y 50% de la culpa. Uno por imbécil (mira que andar mostrando un aparatico de última tecnología en el centro de Chepe, hasta yo lo miraría con codicia), y el otro por muerto de hambre ó sinverguenza templado.

La solución a más del 60% de los asaltos vendría a ser las turbas de linchamiento comunal... Pero eso tampoco funkaría. Aquí ya se ha vuelto tan cotidiano que a uno le quiten lo que es de uno sin oponer mayor resistencia, que la gente ya se lo toma casi con normalidad y ni se molesta en meter las manos por otro por miedo a terminar como un pascón colador.

De veras que la falta de solidaridad en esta sociedad es chocante.

 
At 6:14 PM , Anonymous Anonymous said...

Juputa colerón que lo asalten a uno.
Diay claro, lo ven a uno tuanis y con tecnología de avanzada y entonces ya lo quieren asaltar. Qué varas de maes?

 
At 4:10 PM , Anonymous Anonymous said...

Que playada... En los últimos días he visto que muchos compas han sido asaltados por ahí. San Pedro migró las zonas de ataque con ese montón de camaritas que sembraron.

Un chopo es un chopo y hay que respetarlo... Mal raid, pero por suerte tenemos zuzurro pa rato...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home