¿Qué demonios es un zuzurro?

Esto no debería ser tomado en serio...

Thursday, March 22, 2007

Cositillas para no olvidar

hay cositillas que se guardan en el pensamiento:

Tóflex: confite chicloso que vendían en barritas y sabía a sabroso colorante...REGIO! era de la Gallito... ay la Gallito... VIIIIIIIIIVA DUUUUUUUULCE CON GAAAAAA-LLIIIIITOOOO!!!

Chocos: era un toflex versión negra, se le quedaba a uno pegados en las muelas, si se reía en ese instante se veía uno muy cilindrínico...ayyyyy...una vez en la escuela le volé por la jupa a un compañero mío que solo decirme que yo tenía las patas torcidas... era un buen arma y el papelito era un dolor de culo quitarselo...igual era estimable....

Piña Colada: confite de la misma clase de los anteriores pero con mas estilo comercial. Eso amigos fue mi primer orgasmo... era simplemente hermoso...el olor, el sabor, el simplemente verlo, su envoltura...awwww

Chele: dícese de los confites blancos de leche que hacía la perugina, no confundir con los Rossana (los rojos) que hoy día se siguen encontrando el mercado... eran rebuenos, eran mortales...eran simplemente...cheles!

Pizzerolas: lo mejor que inventó la Tosty junto con las Fajitas, lastimosamente a algún drogadicto de mierda de la empresa se le ocurrió sacarlas del mercado...mirá lo que pienso de vos mercader de pacotilla: oleme el juanete!!!

Albúmes: hablar de Tosty sin sus múltiples albúmes sería condenar mi alma al fuego eterno... estaba el de unos muñequitos marcianitos, que adoraba, uno metalico de dinosaurios y miles de giratostys...awwww otros albúmes que se conseguían eran unos Naturales rarísmos que se ponían de moda... gracias a ellos me aprendí todas las piedras preciosas...después por cuenta propia incluí el crack... el de los Transformers, el de las Tortugas Ninja y el de los Thundercats, único albúm que llene por completo y que me fue hurtado... sabes que pienso de vos maldito? Oléme el Juanite maldito exterminador de Pizzerolas grrr... eh digo, ladrón de Tigro!
súmele a estos albúmes esos raros de pulpería que eran superpequeños y te regalaban cosas por llenar páginas....grrrrrr nadie llenaba ni una sola...asco...

Cebollinos: hoy en día resusitados... recuerdo que cuando los ví hace poco me compre 4 bolsas para mi solo, sentado en el parque de mi pueblo, en un poyo meneando las patas y deseando el kit completo del chocoleche en sus mejores tiempos...gracias Jacks! por darte cuenta de tu maldito error...pero recapacita, todavía pueden resurgir los Doraditos, y los aquellos anillos llenos de conservante y queso... de paso recuerda los Popis!...que hermoso!

Pecaditos: no se diga más, el padre de los chocolates para niños de Kinder... el de arroz tostado hacía que reinara el amor en mi corazón, me hizo una mejor persona y no había día en donde no alabara al grandioso Comelón por darme la vida. Súmele a estos: los extintos Teens para estar en toas! (alguien que me recuerde el nombre de la copia de los Teens), Botonetas y Chocolitos (que aún se consiguen), y los fallecidos Richiecoco y Richiemelo que me daban cagadera.

Heladinos:Helados en envase plástico con dibujitos de los Heladinos a su alrededor, los cuales eran inspirados en los 7 enanos de blancanieves (creados por don Félix Arburola, padre del Anticristo La Sirenita). Lindos enanillos los cuales a veces aparecen en mis sueños y me dicen: "Todo está bien Zu! todo está bien!"

Revista Tambor: Dibujos realizados por Félix Arburola (again), el cual ha dejado notar que nosotros somos influenciados por este señor, nuestro Disney diría yo! solo que con hijos feos en vez de castillo...Era una revista hermosa, hecha con amor, que me informó de lo importante que es la seguridad vial y no hablar con extraños... :_(

Podría seguir, pero creo que debo trabajar... por un momento me sentí niño...mientras jugaba a la casita con mi amiguita, o bien barbies...era hermoso... podía ser el macho borracho o crucificar al Ken por mandato de Greyskull...

ay mamá!

20 Comments:

At 1:16 PM , Blogger Damián Arroyo said...

mae, se le olvido los anillos de tosty! esos si eran un exito!!! tenían cara de bichos raros!!!

 
At 11:42 PM , Blogger Carlos Guzman said...

también estaban los Ja-Ja con su muñequito plástico que valía más que el producto mismo...

 
At 6:25 PM , Blogger Juanpa said...

las Pizeerolas!! y las Carreticas!

Las extraño hardcormente!

 
At 6:37 PM , Blogger Amalia said...

Oh que emocion!! fue como un viaje al pasado.

Justo hoy estaba recordando el lagatito Tosty.

Saludos.

 
At 6:17 PM , Blogger Ariel- said...

No conozco nada de eso, pero claro que tengo algunos productos que se me grabaron para siempre. El Topolino, por ejemplo. Chupetin que venía en una bolsita acompañado de un juguete. Mi mamá me los compraba, a la salida del trabajo. ¿Cómo me voy a olvidar de eso?

 
At 10:24 PM , Blogger Jinni said...

Hubo una soberana epidemia de estupidez que invadió a los brillantes genios que quitaron las Pizzerolas, las Doraditas y los Pecaditos.... Oh, blasfemos de los snacks infantiles destructores del sistema digestivo!!!!

Se me había olvidado la revista Tambor... casi lloro cuando me acordé!

 
At 7:37 PM , Blogger Homo surfus said...

Alguien por aquí tomó LIFT???????
Pura grapefruit!!!!!

 
At 10:20 AM , Blogger Ventolin said...

AAAhhhh maeeee siiii.. los JA-JA como se te fue esa zuzu. No habia nada mas emocionante que abrir un paquete de JAJA para ver la sorpresa misteriosa de esa oportunidad.

Mi primer coleccion Tosty creo que fue la de unas calcomanias de Los Angeles 84. Luego la agarre en serio para el album de Seoul 88... como costó conseguir Tosty Karateka por Dios, creo que esa fue la primer vez que descubri que habian otros paises... Y si la coleccion de bichitos marcianos era increible... deberian sacar la version remasterizada de aniversario

 
At 10:36 PM , Blogger jaguar del Platanar said...

Mae si, los álbumes pa los mundiales de futbol eran solo calidá. Recuerdo el de Italia 90 que estuvo tuanis y había que pegarse unas jamadas pa llenarlo!!!

 
At 4:31 PM , Blogger Nane said...

Y las Firulinas de queso... eso!!
Q bueno tambor... a mí me hacía gracia que en la historieta la mamá de "Carla" se llamaba "doña Carlota"... :oP jaja

 
At 2:23 PM , Blogger Violetta said...

Uuuuuuhhhhhhh las piñas coladas! y las carreticas!!
Los pecaditos los pueden conseguir en la Soda Castro, ahi los tiene pero como topping de la ensalada de frutas.

 
At 1:37 PM , Blogger furia said...

mae... se me habían olvidado los chocos, jajaja! tan ricos que eran!!!
yo aún guardo el álbum de Los Transformers -único que completé-, el de la Dos Pinos, que tenía unas postalitas demasiado chivas y era grandísimo...
Y por cierto, me gustaban más los Soplitos (del anuncio del ratón que iba a comerse la luna porque parecía un queso) que las Pizzerolas. Viejos tiempos...

 
At 9:56 PM , Blogger Gla´s said...

los pompin! que ricooooossss! con su cubierta de naranja! mmm...

la fajitas! me muerooo! me encantaba que el empaque era rosado! para niñas! jaja oh facha! :P
y los pecaditos! que ricooo! o los chicles de pelota, pero los de antes, que con una moneda de dos colones te daban 20 pequeños o 10 grandes, en la "pulpe" del barrio...

y el álbum que las postalillas tenían olor? lo recuerdan? ... y unos bolis que habían salido que tenían la pajilla un lado que eran puro tóxico, pero bien ricos :P

los "shot bits" (no me acuerdo bien si se llamaban así), que eran maníes envueltos en chocolate y que venían en un cilindrito de cartón... mmmm

y los helados de la borden que tenían paletas que servían para armar, como tipo legos de colores! que show!

muy divertido este post, me encantó recordar, saludos zuzu :P

 
At 9:08 AM , Blogger SOL said...

me uno a la queja contra los que te van a oler el juanete... quitaron los soplitos se acuerda??? tenian un marcianito en una navecita...
gracias por hacerme recordar tengo 23 años y me acordé de todo
lindo viaje a mi falta de nutricion infantil jejejeje

 
At 11:51 PM , Blogger Franklin said...

Mae si muy cierto, los JA-JA por Dios, que se hicieron? Si alguien tiene un contenedor escondido de JA-JA de vainilla se los compro a cualquier precio, igual me los voy a comer todos de un solo tiro hasta caer muerto de indigestion.


Jpt Ventolin, mae, el Tosty Karateka y el Tosty Pianista los compre en 20 colones, mae, VEINTE COLONES, que desgracia. Yo llevaba 5 a la escuela.

Las entradas Tosty al Parque de Diversiones, habia una que era roja, con 3 tiquetes para montarse en los juegos. A mi me salio una de esas en las Tronaditas, pero era tan valiosa que ni siendo estupido iba a ir a Pqe de Diversiones a gastarla. Asi que la conserve, pensando que algun dia valdria millones o que podria canjearla por un contenedor de JAJA

 
At 9:36 PM , Anonymous Anonymous said...

Se te olvido poner los chiclosos!! Dema ricos eran!!!

Y los Hielocos!!! Quien no coleccionaba Hielocos??!!! Eran un exito!!

Jeje... Q buenos tiempo los d ants... Cuando daban Los Pitufos y Los Halcones Galacticos... Seguro Bob Esponja!!! PFFFFFFFF...

 
At 9:42 AM , Blogger Ventolin said...

zuzu COME BACK!

 
At 7:38 AM , Blogger Azzafrack said...

Uste que mae se murio?

 
At 9:49 PM , Anonymous Anonymous said...

hasta hoy 01-8-07 me lei este post y que EXITO ROTUNDO ZUZU!
Para los que preguntan por los jajas, en la pulpe frente a mi casa venden, se los juro (y no traen muñequito,pero si un "tatuaje") Los consiguen en Bª los Higuerones de Alajuela,jajaja.

A mi me gustaban mas los helados de la borden y las bolitas de queso de la jack's.
Se acuerdan de unos caramelos que eran cuadraditos de chocolate y rellenos como de un coco chicloso, se llamaban suizos, super estos confites!!

Y las pastillas "violetas"! Exito!
para que sepan, yo no compraba los albumes de tosty pero si tengo muchisisimas calcas de la tosty (como las que dijeron de rasca y huele que obviamente ahora lo mas que podrian oler es a moho) tengo unas con hologramas que eran lo mas moderno de entonces,varias navideñas, tengo un monton guardaditas y tambien tengo los giratostys.

Excelente este Post Zuzu, si por ahi recuerdas alguna otra cosa que teniamos los niños de los 80's anotalo.
Ahh y felicidades por tu futura boda.

 
At 10:41 AM , Blogger Alexa said...

Pues zuzu hasta ahora entro a tu blog y permíteme decirte que es un éxito rotundo!! Los jaja eran toda, los popis no se porque diablos pero siempre me los comía con leche...y los pecaditos de pasas eran la gloria, mi mamá me compraba todos los meses Tambor para que fuera una níña instruida!! y tuve todos los albunes de la tosty el que más recuerdo es uno que era como un arbol de navidad y el que las postales se raspaban y tenian olorsito! que rico. Gracias por regresarnos a esos momentos gloriosos de la vida.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home